ACTIVIDADES CULTURALES

1º Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Valladolid

El Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Valladolid', cuya primera edición se celebrará del 9 al 14 de octubre de 2017, acogerá en nuestra ciudad a maestros de la guitarra de amplio reconocimiento a nivel internacional y ofrecerá al público conciertos y actividades cuyo objetivo es el aprendizaje y la promoción de músicos interesados en profundizar en el conocimiento de este instrumento.

Lunes 9 de octubre

9.30-10.00 ENTREGA DE ACREDITACIONES

10.00-10.45 CLASE MAGISTRAL, a cargo de VLADISLAV BLÁHA (Rep. Checa). CLASE MAGISTRAL, a cargo de VLADISLAV BLÁHA (Rep. Checa). CLASE MAGISTRAL, a cargo de VLADISLAV BLÁHA (Rep. Checa).

10.45-11.30 CLASE MAGISTRAL, a cargo de VLADISLAV BLÁHA (Rep. Checa).

11.30-12.15 CLASE MAGISTRAL, a cargo de VLADISLAV BLÁHA (Rep. Checa).

12.30-14.00 CONFERENCIA: “¿Guitarrista, una profesión de riesgo? Estrategias para la prevención de lesiones músculo esqueléticas”, por TOMÁS MARTÍN (doctor  osteópata y percusionista de la OSCYL, España).

20.00-21.30 INAUGURACIÓN OFICIAL Y CONCIERTO DE APERTURA. Artista invitado: MAURIZIO DI FULVIO TRIO JAZZ (Italia). Componentes: Maurizio Di Fulvio (guitarra), Ivano Sabatini (contrabajo), Walter Cratelli (percusión),

Martes 10 de octubre

LUGAR:  PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

10.00-10.45 CLASE MAGISTRAL, a cargo de VLADISLAV BLÁHA (Rep. Checa).

10.45-11.30 CLASE MAGISTRAL, a cargo de VLADISLAV BLÁHA (Rep. Checa).

11.30-12.15 CLASE MAGISTRAL, a cargo de VLADISLAV BLÁHA (Rep. Checa).

12.30-14.00 CONFERENCIA: “El alma de la guitarra: procedimento de construcción de una guitarra de concierto”, por JOSÉ ANTONIO LAGUNAR, (luthier, España).

20.00-21.30 CONCIERTO. Artista invitado: MARCO PIPERNO (Italia).

Miércoles 11 de octubre

LUGAR:  PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

10.00-10.45 CLASE MAGISTRAL, a cargo de MARCO PIPERNO (Italia).

10.45-11.30 CLASE MAGISTRAL, a cargo de MARCO PIPERNO (Italia).

11.30-12.15 CLASE MAGISTRAL, a cargo de MARCO PIPERNO (Italia).

12.30-14.00 CONFERENCIA: “Dusan Bogdanovic y la Sonata nº 1”, por MARCO PIPERNO (guitarrista, Italia).

20.00-21.30 CONCIERTO. Artista invitado: VITOR NOAH MORAES (Brasil-Inglaterra).

Jueves 12 de octubre

Lugar:  LABORATORIO DE LAS ARTES DE VALLADOLID Sala Concha Velasco

10.00-14.00 SEMIFINAL I CONCURSO DE GUITARRA 'ESTEBAN DAZA' 2017

*La hora de finalización dependerá exclusivamente del número de participantes inscritos en el Concurso.

Viernes 13 de octubre

LUGAR: LABORATORIO DE LAS ARTES DE VALLADOLID
Sala Concha Velasco

10.00-10.45 CLASE MAGISTRAL, a cargo de ENRIQUE MUÑOZ TERUEL (España).

10.45-11.30 CLASE MAGISTRAL, a cargo de ENRIQUE MUÑOZ TERUEL (España).

11.30-12.15 CLASE MAGISTRAL, a cargo de ENRIQUE MUÑOZ TERUEL (España).

12.30-14.00 CONFERENCIA: “La guitarra  de concierto: innovaciones y tendencias”, por EDUARDO PASCUAL (profesor de guitarra en el Conservatorio de Música de Valladolid y director artístico del Festival, España)

COLOQUIO moderado por EDUARDO PASCUAL y JOSÉ ANTONIO LAGUNAR

20.00-21.30 FINAL I CONCURSO DE GUITARRA 'ESTEBAN DAZA' 2017

*WORKSHOP. Exposición, prueba de guitarras, accesorios, partituras, CD´s etc. A cargo de José Antonio Lagunar (España), Armin Hanika (Alemania), Christian Herrera Ortiz (México), Gabriel Hernández (México) y Musical Tamayo (España). Durante todo el día.

Sábado 14 de octubre

LUGAR: LABORATORIO DE LAS ARTES DE VALLADOLID
Sala Concha Velasco

20.00-22.00 ACTO DE CLAUSURA, GALA Y CONCIERTO FINAL

Entrega de premios y diplomas.

Presentación y breve actuación del Ganador del Primer Premio del Concurso de Guitarra 'Esteban Daza' 2017.

Presentación del CD “Latino” del guitarrista español ENRIQUE MUÑOZ TERUEL.

Recital a cargo de VLADISLAV BLÁHA.

DOCUMENTACIÓN