ACTIVIDADES CULTURALES

28 Muestra de cine submarino de Valladolid

HOMENAJE A LOTTE HASS 3´

EL MAR DE LA VIDA 52´

Es una mirada al Gran Azul que intenta despertar el respeto por los ecosistemas submarinos. Para ello, se hace un recorrido por zonas protegidas del planeta que son un ejemplo de conservación medioambiental: Australia, Sipadán, Malasia, Palau, las islas Fidji e Indonesia. La vida y el futuro del ser humano están ligados a la sostenibilidad de mares y océanos.

Guion, Dirección y locución: Mónica González
Filmación y Producción ejecutiva: Daniel Rodríguez

ALGODRE 5´

Las lagunas de Ruidera, espacio natural protegido desde 1933, pasando a ser parque natural desde 1979 es el más excepcional y extenso humedal de Castilla La Mancha. Este parque tiene una longitud de casi 25 Km y lo forman un rosario de 15 lagunas. Plásticas imágenes de las diferentes facetas de las mismas así como de la fauna que puebla sus aguas.

Edición y montaje:Jose Antonio Valverde
Imágenes: Jose A. Valverde

LOS RIOS OASIS DE LA VIDA 17´

Los ríos son oasis en el interior de los continentes. La lluvia lleva la vida a lugares lejanos, y los ríos transportan el agua a todos los rincones de las tierras interiores. Enseñando el ciclo vital de los organismos acuáticos que habitan los ecosistemas de las tierras continentales del interior de la península ibérica, a lo largo de las cuatro estaciones. Trataremos de explicar la importancia del agua en las tierras que nos rodean.

Idea Original: Juan Pedro Blanco
Ambientación musical: Eugenio Mateos, Gerardo Valle y Juan Pedro Blanco

LA PALMA “ISLA AZUL” 11´

En la inmensidad del Océano Atlántico parece flotar la joven isla volcánica de la Palma, cincelada por el viento y por el mar. Un mar que coloniza sus fondos como si de un jardín se tratase. Sus entornos mágicos y sus numerosos túneles volcánicos sirven de reguardo y lugar de reposo a sus habitantes.

Fotografía, guión y edición: Rafa Herrero
Dirección: Alfonso Montes de Oca y Rafa Herrero