UVa : Universidad de Valladolid
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria
UNIVERSIJAZZ

AVISHAI COHEN TRIO | Miércoles, 17 de julio

AVISHAI COHEN TRIO | Miércoles, 17 de julio

AVISHAI COHEN contrabajo, voz

ELCHIN SHIRINOV piano

NOAM DAVID batería

El contrabajista israelí regresa con un nuevo disco “Arvoles” (Razdaz Recordz, 2019) grabado con la complicidad de Lars Nilsson como coproductor. Será la primera vez que el artista presentará su nuevo trabajo en España en la XVIII Edición UNIVERSIJAZZ 2019 Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid.

Fue descubierto mientras tocaba en una esquina de Nueva York hace veinte años y hoy es considerado uno de los contrabajistas más influyentes de nuestro tiempo. 

El pianista panameño Danilo Pérez fue quien descubrió al joven Cohen tocando en una esquina de Nueva York. Danilo le introdujo en el circuito de clubes de Nueva York y le pidió que participara en su disco PanaMonk, calificado por The New York Times como “una obra maestra del jazz”. Y también fue él quien le pasó a Corea una maqueta casera de Cohen. “No tenía ninguna esperanza, pero, de repente, un día de 1997, Chick me llamó. 

Me dijo que había escuchado la cinta mientras conducía y que le había impresionado tanto por su frescura que, una semana después mi vida cambió por completo. Pasé de tocar en la calle y en clubes, a ser un miembro importante de su sexteto y, después, de su trío”.

Se mantuvo durante seis años con Chick Corea, se convirtió en su maestro, le enseñó a ser líder de una banda y a comunicarme con el público. “Fue mágico”, cuenta el israelí.

Desde entonces, Avishai Cohen ha grabado 15 álbumes como líder y ha sido requerido por músicos de la talla de Alicia Keys, Bobby McFerrin, Roy Hargrove, Herbie Hancock, Kurt Rosenwinkel, la Orquesta Filarmónica de Londres y hasta Paco de Lucía al que considera un “creador” de música a la altura de Bach.

La música de Avishai Cohen se despliega en el mundo de la sorpresa, no rehúye ningún espacio de creatividad, sus conciertos navegan por una cautivadora mezcla de jazz, música de cámara y música de Oriente Medio.

Más información: Avishai Cohen

 


PRESENCIAL

Teléfonos

983 18 7805 - teléfono
983 18 7801 - fax

Aviso Legal
Política de Privacidad

Atención al público

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Edificio 'Condes de Buendía'
C/ Juan Mambrilla, 14. 47003. Valladolid
centro.buendia@uva.es
extension.cultura@uva.es

CENTRO BUENDÍA