UVa : Universidad de Valladolid
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria
UNIVERSIJAZZ

BILL EVANS & DEAN BROWN BAND

Bill Evans. Saxo
Dean Brown. Guitarra
Etienne M’Bappe. Contrabajo
Keith Carlock. Batería

El gran saxofonista Bill Evans regresa a la escena con un nuevo proyecto junto al genial guitarrista Dean Brown, en una banda de cuatro all Stars la cual la completan  el actual batería de Toto, Keith Carlock y  actual bajista de John Maclaughlin, el gran Etienne Mbappe.

Militante de  la banda de Miles Davis del 80 al 84, con solo 22 años, nominado a un grammy por su disco “soulgrass”, después de la etapa de Miles, Bill, grabó tres discos con John McLaughlin y la Mahavishnu Orchestra, y tocó más adelante con Herbie Hancock, Lee Ritenour, Dave Grusin, Steps Ahead y Mick Jagger, entre otros. Actualmente acaba de sacar su último disco con su banda “Rise Above” y publicado en 2016 en el que colaboran Warren Haynes (Govt Mule), Gregg Allman…ni más ni menos, Mike Stern, Josh Dion o JJ grey.

Poco hay que decir del escudero de Bill en esta aventura, El contundente guitarrista de Jazz–Rock Dean Brown, desde los hermanos Brecker hasta Marcus Miller, Billy Cobham, Bill Evans, George Duke, David Samborn, Bob James o  Joe Zawinul  entre otros, han tenido en nómina la guitarra prodigiosa de Dean Brown. La misma que sustituyó a Mike Stern en el grupo Tiger’s Baku y que fue bendita por el mismo Eric Clapton. En su camino particular el músico norteamericano ha firmado trabajos propios marcados por la excelencia de una fusión con elegancia impecable y un sonido nutrido de referencias a través del jazz, el blues, el rock y el funk: un maestro.

Etienne M’bappe es uno de los mejores bajistas del mundo, sin ninguna duda, curiosa su manera de tocar, con unos guantes de tela puestos, los mismos guantes que pasaron por la grabación del último disco de Ray Charles en el año 2001. Etienne ha tocado con artistas como Salif Keyta, John Mclaughlin, Robben Ford, Bill Evans entre muchísimos otros y fue también el arreglista y director de la orquesta de Jazz de Paris.

El batería Keith Carlock destaca por su virtuosismo  y versatilidad para tocar casi cualquier cosa, dentro del lenguaje del jazz fusión más ochentero, actual batería de la mítica banda americana TOTO, también ha tocado con bandas como Steely Dan, James Taylor, Donald Fagen, Walter Becker, John Mayer, Sting o Chris Botti.



PRESENCIAL

Teléfonos

983 18 7805 - teléfono
983 18 7801 - fax

Aviso Legal
Política de Privacidad

Atención al público

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Edificio 'Condes de Buendía'
C/ Juan Mambrilla, 14. 47003. Valladolid
centro.buendia@uva.es
extension.cultura@uva.es

CENTRO BUENDÍA