ACTIVIDADES CULTURALES

Mar en calma y próspero viaje op. 27. F. Mendelssohn
Mar en calma y próspero viaje op. 112. L. van Beethoven

JOVEN ORQUESTA DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Desde 1998 ha venido desarrollando una intensa labor asistiendo a cursos de práctica orquestal y realizando numerosos conciertos en diversos festivales y ciclos; y con distintos intercambios con otras universidades europeas.

Desde 1999 acoge y organiza el Ciclo de Música Contemporánea de la Universidad de Valladolid, como muestra de su apuesta decidida por la difusión de la música y los músicos contemporáneos.

En 2002 junto con UNICEF y el Banco Santander comienzan el ya tradicional concierto de Navidad cuya recaudación está totalmente destinada a labores humanitarias, celebrándose en los distintos campus de la Uva.

Con el proyecto Ópera, iniciado en el año 2004, ha conseguido acercar este género a todos los públicos y poner en escena cada año una ópera en la  que han intervenido cantantes de reconocido prestigio.

En 2011 se embarca en un nuevo proyecto buscando un nuevo “maridaje” entre las músicas pop y la clásica trabajando junto a Los Secretos en un gran concierto en el Teatro Real de Madrid donde se grabó el disco Sinfónico; repitiendo en varias ciudades españolas. En 2017, junto a Celtas Cortos en el Estival Uva, sigue demostrado que no existen fronteras entre los distintos tipos de música y que su único objetivo es transmitir emociones.

CORO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

El Coro de la Universidad de Valladolid fue fundado alrededor de 1950 en el ámbito de la Universidad de Valladolid ( E s p a ñ a ) . D e s d e e n t o n c e s , estudiantes, profesores y personal de esta Universidad han formado parte de un Coro que actualmente cuenta con unas cincuenta voces, y en el que tan importante como la habilidad para cantar en grupo, son el entusiasmo y la ilusión por vivir la música.

Han colaborado con grandes grupos orquestales o coros de diferentes lugares de España, y cada año realiza intercambios con formaciones corales extranjeras para enriquecerse con su música y su cultura.

DOCUMENTACIÓN