ACTIVIDADES CULTURALES

Concierto de la JOUVA

La joven Orquesta de la Universidad de Valladolid fue fundada a principios de 1998 y desde entonces ha venido desarrollando una intensa labor, asistiendo a cursos de práctica orquestal y realizando numerosos conciertos en diversos festivales y ciclos.

Anualmente, y desde 1999, acoge y organiza el Ciclo de Música Contemporánea de la Universidad de Valladolid, como muestra de su apuesta decidida por la difusión de la música y los músicos contemporáneos.

La JOUVa ha visitado diversas orquestas de otras universidades europeas, pues la música es el vehículo perfecto para conocer personas con las que crear lazos de amistad.

Merece especial atención la puesta en escena del “Proyecto Ópera” de la Universidad de Valladolid, que lleva a cabo anualmente en colaboración con otros estamentos y asociaciones de la propia universidad. Con este proyecto se pretende acercar el formato de la ópera a todos los públicos.

Más información en su web.

La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid está patrocinada por el Banco Santander.

Obertura de «Der Schauspieldirektor». W.A. Mozart

Sinfonía concertante en Mi bemol mayor para violín, viola y orquesta K. 364. W.A. Mozart
Allegro maestoso
Andante