ACTIVIDADES CULTURALES

Conciertos Fin de Curso 2015-2016

Campus Universitario de Valladolid

CORO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

El  Coro  de  la  Universidad  de  Valladolid  fue  fundado  alrededor  de  1950  en  el ámbito  de la Universidad  de Valladolid  (España).  Desde  entonces,  estudiantes, profesores  y personal  de  esta  Universidad  han  formado  parte  de  un  Coro  que actualmente cuenta con unas cincuenta voces, y en el que tan importante como la habilidad para cantar en grupo, son el entusiasmo y la ilusión por vivir la música.

Han colaborado con grandes grupos orquestales o coros de diferentes lugares de España, y cada año realiza intercambios con formaciones corales extranjeras para enriquecerse con su música y su cultura.

Más información: www.uva.es/coro

El Coro de la Universidad de Valladolid está patrocinado por el Banco Santander

Bohemian Rhapsody. F. Mercury (arr: M. Castán)
Richte mich, Gott. F. Mendelssohn
De Six Madrigals. W. Hawley
-Vita de la mia vita
-Io son la Primavera
Ampeu Shelo, He-o! James S. Swu
Veinte años. T. Vena (arr: E. Silva)
Short people. R. Newman (arr: S. Carrington)
Sit down, you’re rocking the boat. F. Loesser (arr: M. Bryner)

Dirección musical: Marcos Castán

GRUPO de MÚSICA ANTIGUA de la UNIVERSIDAD de VALLADOLID

Fundado a comienzos de 1999 con el propósito de interpretar música hispanoamericana del renacimiento y barroco, ha actuado en las principales catedrales de Castilla y León, Gijón, Toledo, Madrid, etc.

En 2011 estrenó en el Teatro Principal de Palencia el Concierto Teatral “La Barca del infierno”, con dramaturgia de Alberto Conejero y bajo dirección escénica de Ruth Rivera y Jaime Rodríguez; una propuesta escénico-musical innovadora que trata de acercar al público el rico patrimonio cultural español a través de un nuevo formato de espectáculo. En marzo de 2014 actuó en Roma (San Pedro y Universidad de La Sapienza). A lo largo de 2016 pone en escena el espectáculo “In Femina”, un concierto escenificado en conmemoración del aniversario cervantino. A lo largo del presente curso académico ha actuado en localidades como Salamanca, Ávila o San Martín de Castañeda (Zamora).

Asimismo, ha realizado talleres de interpretación con el prestigioso director británico Peter Phillips y los grupos The Hilliard Ensemble y New York Polyphony. Además, colabora regularmente con el saxofonista David Romero-Pascual con el que aborda proyectos de fusión entre el jazz y la música antigua. El grupo está patrocinado por el Banco Santander y desde 2010 lo dirige Ignacio Nieto Miguel. Más información: www.uvaantigua.es

Cervantina
M. Romero. Corazón, ¿dónde estuviste?
J. Arañés. Un sarao de la chacona
Machado. De los ojos de mi morena
S. Limido. Si el tiempo corre apriessa
J. Blas de Castro. Ojos negros que os miráis
J. Blas de Castro. Si tus ojos divinos
Anónimo. No hay que decirle el primor

Sopranos: Verónica Rioja, Sandra Álvarez, Saray Prados
Altos: Leire Sánchez, Norma Rodríguez, Beatriz Pérez, Annia Bustillo
Tenores: Javier Sanz, Juan P. Lozano, Gregorio Casado, Pablo Román
Bajos: Daniel Vallejo, Jorge Bombín
Bajo eléctrico: Daniel Vallejo
Dirección musical: Ignacio Nieto

Campus Universitario de Palencia

GRUPO de MÚSICA ANTIGUA de la UNIVERSIDAD de VALLADOLID

Asimismo, ha realizado talleres de interpretación con el prestigioso director británico Peter Phillips y los grupos The Hilliard Ensemble y New York Polyphony. Además, colabora regularmente con el saxofonista David Romero-Pascual con el que aborda proyectos de fusión entre el jazz y la música antigua. El grupo está patrocinado por el Banco Santander y desde 2010 lo dirige Ignacio Nieto Miguel. www.uvaantigua.es

Música del renacimiento y barroco español

J. Navarro. Dicebat Jesus turbis judaeorum
C. de Morales. Peccantem me quotidie
N. Gombert. Dicite in magni
M. Romero. Corazón, ¿Dónde estuviste?
Machado. De los ojos de mi morena
Anónimo. No hay que decirle el primor