UVa : Universidad de Valladolid
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria
ACTIVIDADES CULTURALES

Conciertos Unicef

Como en años anteriores, la Universidad de Valladolid y el Banco Santander organizan su ya tradicional Concierto de Navidad a favor de Unicef a cargo de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid acompañados de nuevo por el Coro “Voces Blancas” de Valladolid en los Campus de Palencia, Segovia y Valladolid.

Los conciertos se celebrarán en el Teatro Principal de Palencia (2 de diciembre), en el Ágora del Campus Universitario María Zambrano en Segovia (3 de diciembre), y en el Auditorio Feria de Valladolid (4 de diciembre). El precio de las entradas es de 6 euros cada una y la recaudación de los conciertos se destinará íntegramente a Unicef.

Esta iniciativa surgió en 2002, cuando la entidad financiera y la Universidad de Valladolid, a través de su Joven Orquesta, decidieron poner en marcha un concierto benéfico cuya recaudación fuera destinada a proyectos humanitarios.

UNICEF agradece a todas las entidades organizadoras y colaboradoras  su compromiso con el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia. 

Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid
Director: Francisco Lara

Coro Voces Blancas de Valladolid
Directora: Clara de los Ojos

Programa

Like Tears in Rain. Francisco Lara

A Ceremony of Carols. Benjamin Britten/Orquestación F. Lara
Procession
Wolcum Yole
There is no Rose
That Yongë Child
Balulalow
As dew in Aprille
This little Babe
In Freezing Winter Night
Spring Carol
Deo Gracias
Recession

Enchanted Ceremony. Diversos autores/Arreglos y orquestación F. Lara

Destino de los fondos

El pasado 4 de octubre, a su paso por el Caribe, el huracán Matthew tocó tierra en Haití dejando una estela de destrucción. Hay 2,1 millones de personas afectadas (894.000 niños) de las que 1,4 necesitan ayuda urgente (592.000 niños). UNICEF ante situaciones de Emergencia trabaja con los Gobiernos y sus aliados para garantizar una respuesta rápida e inmediata a la emergencia en las áreas que más afectan a los niños. En este sentido, los fondos que se movilicen con los conciertos se destinarán al trabajo que UNICEF realiza en Haití para dar acceso a los niños y sus familias a agua potable, prevenir la transmisión de enfermedades, distribuir alimentación terapéutica para los niños, proveer vacunas o establecer espacios temporales de aprendizaje para niños en edad escolar (4-18 años) en las zonas afectadas, tratando de mantener la normalidad en sus vidas.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

PRESENCIAL

Teléfonos

983 18 7805 - teléfono
983 18 7801 - fax

Aviso Legal
Política de Privacidad

Atención al público

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Edificio 'Condes de Buendía'
C/ Juan Mambrilla, 14. 47003. Valladolid
centro.buendia@uva.es
extension.cultura@uva.es

CENTRO BUENDÍA