UVa : Universidad de Valladolid
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria
ACTIVIDADES CULTURALES

Cortos clásicos de animación con música en vivo


Pianista: Miguel Ángel Recio

El cine acompañado en directo por el piano era la práctica habitual de las tres primeras décadas del Siglo XX. Esta práctica conseguía recrear la magia de este incomparable arte que vuelve hoy por hoy a estar de nuevo con nosotros. 

“El piano ha estado presente en el cine desde las primeras proyecciones de cine mudo. Aunque en un primer momento su papel era el de acompañar a las imágenes en movimiento, ofreciéndoles un fondo sonoro que facilitaba la comprensión, poco a poco fue comvirtiéndose en un personaje más de la trama hasta llegar a adquirir un protagonismo digno de los mejores galanes”. Ramón Sanjuán. 

En el dia de hoy, descrubriremos cómo la versatilidad de este arte llega a los más famosos cortos de la animación de las décadas de los años 20 y 30, en este original acontecimiento que hará las delicias del público familiar. 

Curriculum Vitae

Miguel Ángel Recio. Natural de Valladolid. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Escuela Superior de Música y Artes del Espectáculo de Oporto, la Fundación Hindemith de Suiza, la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Universidad de Valladolid. 

Posee el Título de Profesor Superior de Piano, el Título de Profesor Superior de Música de Cámara y el Título de Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, transposición y acompañamiento, todos ellos como alumno oficial del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo Premio de Honor al finalizar el grado medio, Mención Honorífica al terminar el grado superior, y la máxima calificación que otorga la Unión Europea para los estudios de postgrado. 

Los profesores más relevantes en su formación han sido: Ángel Huidobro, Vitaly Margulis, Ilian Rogoff, Peter Bithell, Serguei Yerokhin, Sofía Lorenço, Luis Rego, Ana Guijarro, Joaquín Achúcarro, Guillermo González, Antonio Baciero, Manuel Carra, Joaquín Soriano, Josep Mª Colom y Edith Fisher, entre otros. 

Su labor docente la desempeña en diferentes conservatorios de Castilla y León; actualmente es pianista acompañante y profesor de música en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León. 

Es miembro fundador del sexteto “Concertango”, del Dúo de Latin-flamenco “Al Aire” y del “Miguel Ángel Recio JazzTrio”. Se especializa en el acompañamiento de Cine mudo, obteniendo diferentes premios del público con esta actividad. 

Ha realizado conciertos en las principales ciudades españolas, así como en Portugal (Oporto), Suiza (Berna), República Checa (Praga), Reino Unido (Londres), Alemania (Berlín), México (Guadalajara) y EEUU (Nueva York). 

Entre sus trabajos discográficos destacan “Carnavals”, junto al guitarrista Suso González, “Ché Piazolla” y “A los Maestros” con el grupo Concertango. 

Ha colaborado como pianista con el “Corella Ballet Castilla y León”, la “Compañía de Danza de Mayte Bajo”, así como con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. 

Cortos clásicos de animación para niños y público familiar

Walt Disney y Metro Goldwyn-Mayer. 

- “Plane Crazy” 
- “The Karnival Kid” 
- “Dancing Skeletons” 
- “The Wayward canary” 
- “Flip the Frog Ragtime Romeo” 
- “The Opry House” 
- “Steamboat Willie” 

PRESENCIAL

Teléfonos

983 18 7805 - teléfono
983 18 7801 - fax

Aviso Legal
Política de Privacidad

Atención al público

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Edificio 'Condes de Buendía'
C/ Juan Mambrilla, 14. 47003. Valladolid
centro.buendia@uva.es
extension.cultura@uva.es

CENTRO BUENDÍA