Curso on line de extensión universitaria de negociación colectiva, mediación laboral y gestión de personas

El contenido del curso se reparte en varios módulos que otorgarán al alumnado una visión completa y multidisciplinar de la negociación colectiva, la solución negociada del conflicto de trabajo y de la gestión de personas en el ámbito laboral. También se pretende conocer el interés y la respuesta del alumnado a un futuro Máster en estas materias.

Alumnos de la UVa y representantes de los trabajadores y de las empresas.

Módulo 1. Los agentes sociales y la representación de los trabajadores en la empresa (10 horas): 4 a 19 de abril.

Módulo 2. La negociación colectiva en España: renovación y crisis (10 horas): 20 a 30 de abril.

Módulo 3. Los interlocutores sociales, el diálogo social y los acuerdos colectivos en la Unión Europea (15 horas): 1 a 17 de mayo.

Módulo 4. La negociación autónoma del conflicto colectivo de trabajo (15 horas): 18 a 31 de mayo.

Módulo 5. Gestión de personas en la empresa (25 horas): 1 a 30 de junio.

El profesorado interviniente será de la Universidad de Valladolid.

Toda la actividad lectiva se desarrollará en el Portal de la Universidad de Valladolid (UVa) mediante una clave de acceso personal que será facilitada al correo electrónico para que el alumno pueda desarrollar la actividad lectiva.

En el portal de la UVa aparecerá el programa de contenidos y tiempos de las materias, así como las tareas a entregar, que vendrán acotadas por las asignaturas que se impartirán desde abril hasta junio de 2020.

Las consultas académicas en la UVa podrán hacerse enviando un mensaje a los profesores responsables de la tutorización, a través del propio campus virtual y, en particular, empleando los foros abiertos en cada uno de los módulos.

A DISTANCIA