ACTIVIDADES CULTURALES

DELIBES y SACRISTÁN a escena

José Sacristán, actor
Ramón García, escritor
Presenta: Rafael Vega (Sansón)

El 17 de octubre de 2020 se cumplen cien años del nacimiento del escritor vallisoletano Miguel Delibes. A lo largo de este año, la Universidad de Valladolid ha desarrollado un amplio programa de actividades para homenajear a nuestro celebré escritor, muy vinculado a esta universidad de la que fue profesor y divulgar diversos aspectos de su vida y obra.

En esta ocasión volvemos a las aulas universitarias para charlar con el actor José Sacristán y el escritor y biógrafo de Delibes, Ramón García sobre su obra, su relación con el teatro y lo que ha supuesto el autor vallisoletano para la escena teatral.

Los días 16, 17 y 18 de octubre llega al Teatro Calderón la adaptación teatral de 'Señora de rojo sobre fondo gris', dirigida por José Sámano y protagonizada por José Sacristán, coincidiendo el día 17 con el centenario del nacimiento del autor vallisoletano Miguel Delibes.

Durante este acto se podrá disfrutar de una de las obras del pintor vallisoletano Javier García Prieto, “Planta Parásita” cuya composición y tonalidades puede evocar esa maravillosa “Señora de rojo sobre fondo gris”.