Derecho, comunicación y valores

INAUGURACIÓN Y PRESENTACIÓN. 21 Marzo, 10 h
Vicerrector del Campus María Zambrano, Alcalde de Segovia y Decano Facultad de CC Sociales, Jurídicas y Comunicación

COMUNICACIÓN Y VALORES CONSTITUCIONALES. 21 Marzo, 10.30 h
Modera e interviene: Profª María del Lirio Martín
D Juan Luís Gordo. Diputado Nacional. Portavoz del GPS de la Comisión de RTVE
D. Miguel Angel Sacaluga. Periodista. Miembro del Consejo de Administración de  RTVE

Derechos de imagen en los medios de comunicación. Casos prácticos. 21 marzo, 12 horas
Modera e interviene: Profª Laura González
Dª María Reguera. Asesora jurídica Despacho Ecija Abogados
Dª Karin Cabrera. Asesora jurídica Despacho Ecija Abogados

DERECHO, PUBLICIDAD Y CONSUMO. 28 Marzo, 10 h
Moderan e intervienen: Profª Laura González y María del Lirio Martín
Prof Dr. Manuel Feliú Rey. PTU, Universidad Carlos III
Profª. Dra. Teresa Rodríguez de las Heras. PTU, Universidad Carlos III

COMUNICACIÓN Y CIUDADES PATRIMONIO. La experiencia del “pueblo pitufo” de Málaga.  4 abril, 10 h
Modera e interviene: Dª Claudia de Santos Borreguero. Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo. Ayuntamiento de Segovia.
Dª Cristina Montero. Directora de cuentas de Bungalow25, agencia de publicidad
D. David Fernández. Alcalde Júzcar, Málaga.

PRESENTACIÓN DE CONCLUSIONES. 11 Abril, 10 h
Profª Dra. María del Lirio Martín García. PTU, Uva.
Profª Dª Laura González Pachón, Uva.
Grupos de trabajo

GRUPOS DE TRABAJO
El consumidor, ¿es medio?. Camino de la transformación.
Autorregulación en el ámbito de los consumidores, ¿un plus de protección?
Evolución de la publicidad en TV, ¿dónde quedan los valores constitucionales?
Publicidad y redes sociales, ¿hacia dónde nos dirigimos?
Comunicación y ciudades patrimonio, ¿sólo una estrategia comercial?

COMUNICACIÓN Y VALORES CONSTITUCIONALES:   La especial autonomía de gestión de la Corporación RTVE, así como su independencia funcional respecto del Gobierno, justifica el establecimiento de un régimen diferenciado de control parlamentario respecto del ejercido sobre el Gobierno con carácter general. En desarrollo de tal previsión, se ha creado una Comisión mixta (Congreso de los Diputados y Senado) de control parlamentario de RTVE y sus sociedades.

DERECHOS DE IMAGEN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. CASOS PRÁCTICOS: Las empresas que operan especialmente en los sectores TMT (Tecnología, Medios y Comunicaciones) precisan de un asesoramiento jurídico específico. Este asesoramiento abarca desde los aspectos legales relativos a la coproducción, financiación y distribución de  películas, proyectos de cine o de nueva televisión, hasta aquellos otros relacionados con el derecho del entretenimiento en España.

DERECHO, PUBLICIDAD Y CONSUMO: En los últimos tiempos se está experimentando una evolución sin precedentes en el ámbito de la solución de conflictos. Tanto es así, que no sólo las empresas publicitarias, sino también los consumidores, buscan herramientas dinámicas, ágiles, baratas y eficaces que conviven con la Justicia ordinaria.

COMUNICACIÓN Y CIUDADES PATRIMONIO: No podemos obviar la importancia que del compromiso social asumido tanto por las agencias de comunicación como por las Administraciones públicas, de ahí que la experiencia de “El pueblo pitufo”, sea algo más que una estrategia comercial, lográndose la conexión entre creatividad y responsabilidad social.