Destrezas comunicativas en lengua francesa (III): Expresión y comprensión

Profundizar en el aspecto gramatical de la lengua francesa por medio de sus discursos, en un nivel B1-B2.

Adquirir fluidez en la comprensión y producción de textos en lengua francesa, dentro de parámetros de variación lingüística y textual.

Profundizar en los aspectos fónico, sintáctico, semántico y  estilístico de la lengua francesa.

Familiarizarse con las culturas francófonas.

Contenido de las sesiones

Dada la naturaleza fundamentalmente práctica de este curso, todas las sesiones irán orientadas al desarrollo y la mejora de las destrezas lingüísticas comunicativas, a saber, la expresión y la comprensión, tanto escritas como orales. Para ello, partiendo de un corpus de material principalmente audiovisual, se realizarán ejercicios prácticos variados, tanto de manera individual como grupal.

De manera paralela al desarrollo de estas destrezas, se revisarán, cuando la ocasión lo requiera, aquellos conceptos gramaticales de base o necesarios para el nivel de referencia del curso (B1-B2).

El trabajo se llevará a cabo tanto dentro como fuera del aula.

Estudiantes de cualquier titulación y miembros de la comunidad universitaria del Campus de Soria, que no posean la lengua francesa como lengua materna y que cuenten con un nivel intermedio en esta lengua (B1-B2 o similar).

Público general (ajeno a la comunidad universitaria), que no posea la lengua francesa como lengua materna,  y que cuente con un nivel intermedio en esta lengua (B1-B2 o similar).

Observaciones

No se necesita material específico para asistir al curso; no obstante, es recomendable disponer de ordenador y de conexión a Internet para un mejor desarrollo de las actividades que se preparen fuera del aula.

Las sesiones tendrán lugar los miércoles lectivos desde el 29 de marzo hasta el 24 de mayo de 2017, ambos  incluidos, en horario de tarde (de 16:30h-18:30h).