Discriminación visual y táctil. Palpación avanzada estructuras óseas y musculares

Desarrollar de manera avanzada la palpación que de manera básica se ha presentado en el grado para poder tener las destrezas necesarias en la identificación de estructuras corporales óseas y musculares necesarias para detectar los elementos anatómicos que perturban la función.

Programa del curso

El curso tendrá una duración el 12.5 horas distribuidas en dos días de 5 horas cada uno y 2:30h de trabajo individualizado.

El tipo de docencia consistirá en una demostración breve teórica de cada región mostrando las principales estrategias para la destreza manual en la identificación de estructuras. Y seguidamente se procederá a realizar las prácticas entre los diferentes alumnos de forma guiada para el aprendizaje simultáneo. El curso contará con 2 docentes en todo momento del curso para que el ratio de asistencia a las prácticas sea mejor.

SANDRA JIMÉNEZ DEL BARRIO
Profesora asociada de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valladolid

LUIS CEBALLOS LAITA
Profesor asociado de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valladolid.

1ªParte -Día: 5 de julio

Palpación cuadrante inferior

16.00-17.15: Palpación ósea y muscular de la región del pie y tobillo

17.15-18.30: Palpación ósea y muscular de la región de la rodilla