El humor como recurso educativo

• Conocer el arte del clown.

• Aplicar el humor en diferentes ámbitos de la vida.

• Dotar de competencias profesionales y personales.

• Desarrollar la inteligencia emocional, las habilidades sociales y la atención.

• Promover la capacidad de tomar distancia de los problemas para ser más resolutivos.

• Favorecer una mejor autoestima

• Potenciar la creatividad y la imaginación.

• Desarrollar un sentido del humor positivo.

• Prevenir el estrés, la ansiedad, la frustración, la apatía, la ira la depresión.

• Técnica del clown.

• Dinámicas de relajación y “mindfulness”.

• Teoría sobre el desarrollo del sentido del humor.

• Aplicaciones prácticas del humor en la Educación y el Trabajo Social.

• Ámbitos de aplicación.

Metodología

Ofrecemos una metodología activa y participativa, pues partimos de la premisa de que la mejor manera de transmitir la técnica del clown y la aplicación del humor en la vida profesional, es la propia experimentación, a través de la cual se llega al descubrimiento e integración de los conceptos planteados. Es también individualizadora, pues tendremos muy en cuenta, tanto las características personales de cada participante, como su propio ritmo de desarrollo en las sesiones y sus necesidades personales en torno a los contenidos ofrecidos.

Las sesiones se dividirán en 3 partes:

1.- Técnicas teatrales en torno al clown y dinámicas lúdicas que nos servirán de calentamiento físico y emocional.

2.- Improvisaciones y situaciones de “Role-playing” .

3.- Espacio para la relajación, “mindfullness” y tiempos de retroalimentación sobre lo vivido, que dan pie a desgranar diferentes aspectos teóricos del código del clown, su técnica y sus diferentes aplicaciones.

Ofreceremos también seminarios teóricos para llevar al intelecto lo vivido y descubrir las aplicaciones prácticas del humor en la vida laboral y personal de los participantes.

Estudiantes de los Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social.

Estudiantes de cualquier Grado de las distintas Facultades de la UVa.

Cualquier persona interessada en prevenir el estrés, la ansiedad, la frustración y desarrollar su sentido del humor.

Natalia Puente Fernández
Alicia Sanz