UVa : Universidad de Valladolid
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria
ESTIVAL UVa

ESTIVAL UVa 2014

ESTIVAL UVa, el festival organizado por la Universidad de Valladolid, pretende ofrecer al público vallisoletano una programación cultural de calidad en las noches del mes de julio, con diversos tipos de espectáculos, música, teatro, humor, magia… Este año se podrá disfrutar de Estival Uva en un marco incomparable como es el Patio de la Hospedería de San Benito.

22 de julio | 100% tricicle. Por la compañía Clownic


Gracias a 100% Tricicle, tenemos la posibilidad de volver a ver, en el teatro, aquellos sketchs y situaciones que el público nos ha pedido en innumerables ocasiones.

El humor y puesta en escena de Tricicle se basa en personajes y acciones cotidianas que son canalizadas hacia la comedia, huyendo de los temas de moda y haciendo que se conviertan en intemporales, y permitan por ello, que continúen vigentes años después de su exhibición y con intérpretes diferentes.

100% Tricicle es una antología de los mejores momentos de los 7 espectáculos que ha credo Tricicle: MANICOMIC, EXIT, SLASTIC, TERRRIFIC, ENTRETRES, SIT y GARRICK, interpretados por la compañía Clownic y dirigidos por TRICICLE.

El lema de 100% Tricicle, como todos los demás:

LA RISA CADA 10 SEGUNDOS.

web 

23 de julio | Malevaje. 30 años de Tangos


Malevaje nació a la sombra de un local madrileño donde Antonio Bartrina, alma carismática del grupo, entonaba melodías tangueras con extraña pasión. En sus 30 años de trayectoria, con 12 discos en el mercado, el grupo ha defendido la inmortalidad del Tango modernizando sus composiciones en busca de una manera propia de cantar los sentimientos de siempre pero sin olvidar nunca el respeto absoluto a las raíces del género.

Malevaje surge en el año 1984 en torno a Antonio Bartrina, amante del Tango desde la infancia. Fernando Gilabert, Ramón Godes y Edi Clavo se le unen para hacer varias actuaciones en directo en el club 'El Salero', realizando el primer concierto el 13 de Febrero de 1984. En aquella época de la 'movida madrileña', no faltó un promotor discográfico que les propusiera grabar un disco.... el camino había comenzado. En 1985 se publica el primer álbum del grupo “Tangos” En el año 1986, mientras se graba el segundo disco, 'Margot', conocen al maestro Osvaldo Larrea, bandoneonista, compositor y arreglista argentino, viejo tanguero que se sorprende de que gente joven y de España se dedique a interpretar tangos. Se ilusiona y entra a formar parte de la banda.

Con Osvaldo Larrea, la forma de entender el Tango evoluciona y madura sin perder al mismo tiempo la personalidad propia de Malevaje. Con él graban varios discos, las actuaciones se suceden, se introducen en el mercado europeo, sobre todo en el francés, donde se editan varios discos y se llegan a realizar cuatro giras por el país galo, así como participaciones en los más importantes festivales.

La formación ha cambiado, ahora se ha convertido en una pequeña orquesta: piano, bandoneón, contrabajo, violín, violonchelo, percusión, bailarinas... Con esta formación, a finales de 1990 en el 'Teatro Principal de San Sebastián', graban un disco doble en directo: 'Envido', su sexto disco.

Osvaldo Larrea regresa a Argentina y sin él se graban tres discos más, siendo el último 'Plaza Mayor'. Estamos en el año 1998; Bartrina siente deseos de volver a los orígenes, a la formación pequeña con guitarra, bandoneón y contrabajo, y así lo hace, durante dos años y con esta formación va elaborando un nuevo disco. Es el próximo proyecto. Se graba en directo en varios teatros de Castilla y León: Teatro Juan Bravo de Segovia, Teatro de la Audiencia de Soria, Teatro Clunia de Burgos y Casa de La Cultura de Miranda de Ebro. Marzo de 2004 vuelve a ser la fecha en la que un directo de Malevaje desembocará en un nuevo trabajo con el cual celebrar su 20 aniversario.

En 2006 Antonio Bartrina recibe la Orden del Porteño, galardón otorgado por la Asociación Gardeliana Argentina en reconocimiento a su carrera artística y a su manera muy personal de interpretar el tango.

Después de varios años de gira por España, Malevaje vuelve en el circuito internacional y da un concierto en París, durante la presentación de la exposición retrospectiva del fotógrafo Alberto García Alix, premio nacional de fotografía. Una de las canciones más emblemáticas del grupo, «Esta noche me emborracho» está seleccionada por Eduardo Makaroff, líder del grupo francés Gotan Project y aparece en el último álbum editado por Wagram Music entre los 18 títulos de canciones que marcan la historia del Tango.

En 2008 MALEVAJE publica su último álbum “No me quieras tanto (quiéreme mejor)”. El nuevo disco viene cargado de nuevas creaciones y algunos clásicos interpretados con el estilo inconfundible de Antonio Bartrina, acompañado de sus músicos de siempre: Ariel Hernández (Bandoneón), Fernando Gilabert (Contrabajo) y Sacri Delfino (Guitarra). Además, colaboran en este álbum dos músicos de gran prestigio: el virtuoso violinista Ara Malikian en dos de los temas y el percusionista Celestino Albizu en otra de las canciones. 10 temas totalmente inéditos con letra de Antonio Bartrina y composición musical del maestro Ariel Hernández y 4 tangos clásicos nunca antes grabados por el grupo. Entre los temas nuevos “Gracias viejo”, dedicado al futbolista Alfredo Di Stefano es incluido  posteriormente  en  el  Disco  oficial  del  Real  Madrid  “Sentimiento  Madridista” editado por Universal Vale Music.

Y llegamos al 2014, cumpliendo 30 años sobre el escenario, en el Centro Cultural El Matadero de Huesca y el Teatro Arbolé de Zaragoza, antesala del concierto especial que ofrecerán en el Teatro Fernández de Rojas en Madrid el próximo mes de Mayo, en el que estarán acompañados de múltiples amigos con los que han compartido una ya histórica trayectoria en las artes escénicas, una huella profunda en la historia del Tango.

24 de julio | Marlango


Marlango es un grupo español de música pop con influencias del jazz y del blues. Los integrantes del grupo son Leonor Watling, Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra.

Su primer disco, Marlango, tiene influencias que van del rock al jazz, de la música de cabaret de entreguerras a la banda sonora del cine de David Lynch. Después de un año de conciertos por toda España, Portugal  y  Japón,  recibieron  de manos de Pedro Almodóvar un disco de oro por las primeras 50.000 copias vendidas.

En septiembre de 2005 publican su segundo álbum, Automatic imperfection, que también consigue el disco de oro en España. En 2006 fichan por la discográfica Universal, con la que publican una edición especial de su último álbum que goza de una gran distribución internacional. El 25 de septiembre de 2007 salió a la venta su tercer álbum de estudio The electrical morning.

Se han encargado de poner música y voz para la campaña navideña de El Corte Inglés, versionando el conocido tema 'My Favourite Things' que ya interpretara Julie Andrews en el filme

The Sound of Music. El spot dirigido por Federico Brugia se estrenó en televisión en diciembre de 2007.

Life in the Treehouse, su cuarto álbum de estudio, salió a la venta el 2 de marzo de 2010, con la colaboración de Rufus Wainwright, Suso Sáinz y Jorge Drexler; y vino precedido por el sencillo 'The Long Fall', cuyo vídeo musical fue dirigido por Pau Dalmases y Gerson Aguerri.

El 17 de abril de 2012 salió a la venta 'Un día extraordinario', quinto disco del grupo y el primero en castellano. Precedido por el sencillo 'Dame la razón', el álbum se grabó en directo y el proceso quedó registrado en vídeo, disponible para su descarga con la edición especial del disco.

> web


PRESENCIAL

Teléfonos

983 18 7805 - teléfono
983 18 7801 - fax

Aviso Legal
Política de Privacidad

Atención al público

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Edificio 'Condes de Buendía'
C/ Juan Mambrilla, 14. 47003. Valladolid
centro.buendia@uva.es
extension.cultura@uva.es

CENTRO BUENDÍA