Herramientas de evaluación de la certificación energética en edificios. Casos prácticos

Objetivo

El objetivo del curso es dar a conocer y dotar de herramientas prácticas al certificador energético de edificios. En el curso se realizarán diferentes casos prácticos de edificios, utilizando las metodologías más habituales en función de la tipología del edificio para evaluar su calificación energética mediante los programas de cálculo reconocidos por el Estado español como el  HULC,  CE3X y CERMA.

1.- Certificación energética en edificios. Legislación actual. Metodologías de las herramientas reconocidas de certificación en España. HULC, CE, CE3X, CERMA.3h Dr. Javier Rey

2.- Caso práctico de estudio de la certificación energética de un edificio con HULC.11 h. Dr. Sergio González

3.- Caso práctico de estudio de la certificación energética de un edificio con CE3X. 6 h Mr. Javier M. Rey Hernández

4.- Caso práctico de estudio de la certificación energética de un edificio con CERMA. 5 h Mr. Javier M. Rey Hernández

Evaluación

Realización de un trabajo de la certificación energética de una vivienda  con una herramienta de las estudiadas.

Documentación

Programas informáticos HULC, CE, CE3X, CERMA y libro Eficiencia energética de edificios. Certificación energética. F. Javier Rey, Eloy Velasco. Javier M. Rey Hernández, Ed. Paraninfo 2018.