ACTIVIDADES CULTURALES

Iniciación a la escuela bolera

Objetivo

Formación de bailarines/as aficionados a la Escuela Bolera dirigido al aprendizaje, difusión, conocimiento y disfrute de la Danza. En concreto: aplicar la sensibilidad corporal a la obtención de calidad de movimiento. Coordinar movimientos de piernas, torso, cabeza y brazos armónicamente. Conocer la terminología propia de la Escuela Bolera. Comenzar el trabajo del toque de castañuelas. Memorizar una secuencia de pasos sencilla y reproducirla.

Todas aquellas personas mayores de 16 años que quieran acercarse a la danza en la edad adulta y disfrutar de sus beneficios. La Escuela Bolera, también conocida como Danza Clásica Española, es una manera perfecta de ponerte en forma ya que físicamente es muy exigente. Conoce a fondo esta joya de la danza que nació en la Corte Española en el siglo XVII.

-      Percepción del carácter de la Escuela Bolera en relación a la actitud y postura general del cuerpo, como punto de partida para desarrollar una danza e incorporar el estilo.

-      Práctica de las castañuelas y de su coordinación con brazos, torso y cabeza.

-      Diferentes toques de castañuelas.

-      Estudio de los pasos básicos que constituyen el vocabulario técnico de la escuela bolera dentro de la danza escénica española; integración del toque de las castañuelas dentro de estos: baile de escuela y palillos.

-      Estudio de variaciones breves que contengan entre otros elementos: formas de andar (lentas y rápidas), paradas y remates, con el apoyo sonoro del toque de las castañuelas haciendo énfasis en el fraseo.

-      Entrenamiento permanente y progresivo de la memoria.

Imparte el curso

Elisa López Mencía. Titulada en Danza Española por la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.

DOCUMENTACIÓN