Introducción a la lengua y cultura checas I (Checo I)

Adquirir conocimientos básicos sobre la lengua y cultura checas

Comprender el estilo de vida y la mentalidad checas

Conocer el vocabulario y las estructuras básicas para saber defenderse en situaciones cotidianas

Estudiantes de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria (Universidad de Valladolid).

Estudiantes de otros centros universitarios de la Universidad de Valladolid en Soria.

Profesores y personal de la Universidad de Valladolid y público en general interesado.

Contenidos

Temas y vocabulario: presentación, descripción física, mi familia, comida y en el restaurante, programa diario, la hora, tiempo libre, meses, días, celebridades, gramática: tiempo presente, tiempo pasado, declinación, adjetivos, pronombres, números.

Cultura: Praga y todo el país, personajes importantes, literatura e historia checas, costumbres, fiestas.

Patrik Felcer (Universidad Carolina de Praga)

Sistema de evaluación

70 puntos: examen escrito (en checo: gramática y vocabulario + en castellano: preguntas sobre la literatura, historia, etc.)

30 puntos: presentación oral en inglés/castellano sobre un tema relacionado con la cultura checa (trabajo en equipo o individualmente)