IV Congreso Nacional de Educación Musical CONEUTERPE

AVISO: PLAZAS AGOTADAS

Actualizar las metodologías docentes específicas del área de educación musical.

Dotar a los asistentes de referentes en metodología y didáctica en educación musical que conduzca a la aplicación en sus respectivos ámbitos educativos.

Reflexionar sobre las prácticas docentes y sobre los beneficios de la educación musical en todos los niveles educativos.

Construir un diseño conceptual completo y riguroso de la educación musical.

Favorecer el intercambio de experiencias educativas dentro del aula y desarrollar dinámicas multidisciplinares que favorezcan posteriormente la creación de grupos de trabajo.

Contribuir al progreso de los derechos fundamentales, la cultura de paz, los valores democráticos y la igualdad de oportunidades entre los seres humanos desde el ámbito de la  en educación musical.

Además pretendemos hacer de Segovia un punto de referencia en lo que a la educación musical y a la música en general se refiere.

Profesionales de la educación musical en España de las diferentes etapas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Universidad, Conservatorios y escuelas de música, tanto públicas como privadas.

Viernes, 28  de abril

Mesa: ¿Qué es Con Euterpe?

Mesa: 'Otras miradas para la educación musical'

Mesa: “Experiencias en el aula de educación musical 1”.

Taller: “El folclore como exponente de la cultura musical”.

Taller: “Creo coro”  sesión práctica de un ensayo de coro escolar.

Taller: “La improvisación libre como recurso educativo al alcance de cualquiera”.

Sábado, 29 de abril

Mesa: “Experiencias en el aula de educación musical 2”.

Mesa: “Metodologías activas y TIC para el aprendizaje de la música”.

Taller: “Tecnología, innovación y creatividad”.

Taller: “Soundpainting, el lenguaje de signos para la composición multidisciplinar en vivo con música, danza, teatro y artes visuales”.

Espectáculo taller

Concierto didáctico

Domingo, 30 de abril

Mesa: “Importancia, pasado, presente y futuro de la Educación Musical en España”.

Taller: The Rolling Containers, 'Contenedores de basura como objeto sonoro'

Concierto didáctico

(Programa sujeto a modificaciones. Información actualizada en la WEB del congreso)