UNIVERSIJAZZ

Jorge Rossy: Batería
Kevin Hays: Piano
Joe Sanders: Contrabajo

Hijo del magnifico saxofonista tenor, Dewey Redman, y  miembro del grupo de Ornette Coleman, Joshua Redman recibió una educación musical muy completa y eligió el saxofón como instrumento graduándose con nota muy alta en la Universidad de Harvard y rechazando una oportunidad de estudiar abogacía en la Universidad de Yale. A los veinte años, Redman comenzó a tocar con diferentes bandas y en 1991, ganó el concurso competitivo de la 'Thelonious Monk Compettition', un premio de gran prestigio entre la comunidad jazzística de los Estados Unidos con el que se pretende motivar a los jóvenes instrumentistas con talento. Ese premio le permitió firmar al año siguiente un contrato con la discográfica, Warner Bross, con quien debutó como director de su banda al año siguiente grabando un álbum llamado 'Joshua Redman'. Su segundo disco junto al guitarrista, Pat Metheny, el contrabajista, Charlie Haden y el baterista, Billy Higgins, titulado 'Wish' (1993) reveló a un intérprete que respetaba la tradición jazzística como la que empleaba su padre, y a un técnico de gran inteligencia en la improvisación y con inusualmente tono cálido. Sus discos de finales del siglo XX, vinieron a demostrar una firme consolidación y una mayor inspiración. Es muy destacable en este contexto, su doble CD grabado en 1995 en cuarteto y en directo en el Village Vanguard de New York, y titulado 'Spirit of Ther Momenty Live at The Village Vanguard' (1995), donde demuestra la personalidad de un músico con una permanente y gratificante corriente de ideas aplicadas a la improvisación. Así se manifiesta en su siguiente trabajo titulado 'Freedom in the Groove', en el que intenta, no siempre satisfactoriamente, incorporar otros géneros musicales a su repertorio instrumental. En todo momento exhibe sus recursos creativos para cumplir sus objetivo: una música libre y moderna en absoluto reñida con la más pura tradición jazzística de sus antecesores en el saxofón tenor.

Más información en su web.