UVa : Universidad de Valladolid
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria
ESTIVAL UVa

JUAN PERRO SEXTETO



Juan Perro actuará por primera vez en Valladolid acompañado por su banda de sexteto después de haberle disfrutado en los últimos años tanto en formatos básicos como en un soberbio sinfónico con la OSCYL.

Santiago Auserón llega al Estival UVa 2017 rodeado por su elenco de músicos de reconocido prestigio en el mundo de la música popular. Juan Perro Sexteto está integrado por músicos, entre otros, como Joan Vinyals a la guitarra, David Pastor a la trompeta, Gabriel Amargant al saxo y clarinete e Isaac Coll al bajo. Artistas como Gato Pérez, Pat Metheny, Celia Cruz, Ximo Tebar o Paquito de Rivera se encuentran en el historial de algunos de estos músicos. Varios de ellos han sido laureados en festivales y publicaciones especializadas de Jazz.

La complicidad de Juan Perro y su sexteto fluye en conceptos musicales que transitan las tradiciones afroamericanas e hispanas. Todo ello al servicio del repertorio de uno de los artistas más trascendentales, creativos y doctos de la música pop de nuestro país.  A lo largo de su trayectoria ‘perruna’, Santiago Auserón ha extendido su talento investigando y creando desde géneros que van del blues primitivo al jazz pasando por el soul y, por supuesto, el rock.

Juan Perro ha editado este pasado año 2016 su nuevo trabajo ‘El Viaje’. Se trata del séptimo disco en su carrera grabado con el único acompañamiento de su guitarra.

Sobre ‘El Viaje’, el nuevo disco de Juan Perro

Santiago Auserón presenta El viaje, séptimo álbum de Juan Perro, grabado con el único acompañamiento de su guitarra acústica. Una colección de canciones pacientemente elaboradas y rodadas, antes de ser registradas en formato mínimo, buscando el núcleo en el que el canto germina, el esqueleto desnudo en el que comienza a desplegarse en busca del oyente.  

Desde el tema que abre el disco, Los inadaptados (inspirado en la última película de Marilyn Monroe, The Misfits, en español Vidas rebeldes) con el que Santiago rememora 'los últimos destellos del siglo XX', hasta el tema que lo cierra y da título al álbum, la búsqueda de equilibrio entre el riesgo poético y las formas de la canción popular recorre un amplio abanico de estilos.

En el nuevo repertorio de Juan Perro, la herencia afro-norteamericana (el blues, el R&B, el rock, el soul, los estándares jazzísticos) se integra de manera cada vez más natural con la tradición afrolatina –principalmente cubana– y con las músicas de Iberia. El verso en castellano evoluciona así en un ámbito renovado de sonoridades con fundamento e ideas atrevidas, con ganas de futuro.  La escritura y la interpretación de Auserón empiezan a acercarse a la madurez, sin dejar atrás el descaro de experimentador adolescente.

Más información

PRESENCIAL

Teléfonos

983 18 7805 - teléfono
983 18 7801 - fax

Aviso Legal
Política de Privacidad

Atención al público

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Edificio 'Condes de Buendía'
C/ Juan Mambrilla, 14. 47003. Valladolid
centro.buendia@uva.es
extension.cultura@uva.es

CENTRO BUENDÍA