UVa : Universidad de Valladolid
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria
UNIVERSIJAZZ

MADELEINE PEYROUX

Madeleine Peyroux. Voz
Jon Herington. Guitarra eléctrica
Barak Mori. Contrabajo

“Lo único que importa es la canción” dice la cantautora Madeleine Peyroux. Una convicción que unida a su voz única ha llevado a esta exitosa artista de las calles de París al estrellato, 16 años después de su debut con “Dreamland”, no es difícil ver que la mezcla de jazz y pop de Peyroux continúa estremeciendo al mundo de la música.

A través de seis celebrados álbums, la estrella más brillante del jazz se ha ganado una reputación por su impecable elección de material, por crear un genuino interés y anticipación por sus materiales no solo de sus fans, también de la industria musical. Prestando su seductora y expresiva voz a los clásicos y a las melodías modernas, Peyroux ha dejado su marca como una intérprete misteriosa y profunda.

Madeleine Peyroux, una cantautora, guitarrista y sobre todo espíritu libre, comenzó su aventura musical cuando era adolescente en París. La joven de 15 años dejó la escuela para unirse a una banda itinerante de jazz y blues.

“Alguien me pasó algunos de las primeras grabaciones de Billie Holiday y me dijo que me aprendiera las canciones”.

Con mucha determinación, Peyroux consiguió hacerse del tono elegido, del fraseo, la melodía y hasta con el poder de la presencia de la icónica artista. “Fue aprendiendo a imitar a Billie Holiday que empecé a aprender a escucharme a mí misma”, explica.

Años después, Atlantic Records descubrió su indudable talento en un club de Nueva York. Yves Beauvais la fichó y coprodujo “Dreamland”, su álbum debut, en 1996.

Peyroux logró seducir a críticos y público con su voz aterciopelada, pero “Careless Love” publicado en el 2004, marcó un cambio definitivo en su carrera. Este disco la llevó a la fama y marcó el inicio de su prolífica colaboración con el productor Larry Klein.

Peyroux ha viajado un largo camino desde las calles de París hasta las más grandes salas de conciertos y a colaborar con los mejores músicos del mundo.

Aún así, cuando otros músicos estarían descansando en sus laureles, Peyroux continúa explorando con audacia nuevo territorios.

La encantadora y humilde artista que no soñaba con convertirse en alguien que dejara una marca en el mundo, ha hecho precisamente eso.


PRESENCIAL

Teléfonos

983 18 7805 - teléfono
983 18 7801 - fax

Aviso Legal
Política de Privacidad

Atención al público

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Edificio 'Condes de Buendía'
C/ Juan Mambrilla, 14. 47003. Valladolid
centro.buendia@uva.es
extension.cultura@uva.es

CENTRO BUENDÍA