UVa : Universidad de Valladolid
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria
ESTIVAL UVa

Mikel Erentxun. El hombre sin sombra tour

Uno de los iconos indiscutibles del pop español surgido en los años 80. ‘El hombre sin sombra’ es su último disco repleto de raices electroacústicas deudoras del rock americano... influencias madre tanto de su música en solitario como de su banda DUNCAN DHU. Sin duda alguna, una noche de rock and roll repleta de tradición americana interpretada bajo la lengua de Cervantes. Mikel Erentxun es un clásico de nuestro rock en castellano.

Mikel Erentxun, es un cantautor que, aunque naciera en Venezuela, se afincó a muy temprana edad en San Sebastián. Con los años ha llegado a convertirse, incluso, en un icono de la ciudad.Ser el vocalista de la mítica banda de pop de los ochenta, Duncan Dhu, junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles, antes de iniciar su carrera en solitario, fue lo que lo lanzó al panorama musical.En 1992, Erentxun comenzó su fructuosa carrera en solitario. Lo hizo con el disco Naufragios, del que destacan temas como A un minuto de ti, Jugando con el tiempo o Esta luz nunca se apagará.En sus discos ha podido colaborar con grandes músicos internacionales como Mark Gardener, Robert Quine, Pete Thomas, Lloyd Cole, Mathew Sweet y Fred Maher. Y también con artistas españoles de la talla de Amaral, Dani Martín, Amaia Montero Iván Ferreiro, Leiva de Pereza, Rafael Berrio, y Bunbury.

“EL HOMBRE SIN SOMBRA es un disco que habla del amor y sus consecuencias. Un álbum conceptual sobre las múltiples caras del amor. 12 canciones escritas con sudor y lágrimas, a lo largo de un año difícil.?Grabado, interpretado y producido, mano a mano con Paco Loco, en su estudio de El Puerto de Santa María. Mezclado por John Agnello y masterizado por Greg Calbi en Sterling Sound, NY. Es decir el mismo equipo técnico que mi anterior trabajo, CORAZONES, aunque aquí hemos ido un paso más allá, al grabar las canciones en un 8 pistas analógico!!! Todo un reto, en los tiempos digitales en los que vivimos … Sonido acústico, con alma y grano.?Finalmente destacar la voz de Maika Makovski muy presente a lo largo del disco.?EL HOMBRE SIN SOMBRA es un retrato fiel de mis gustos musicales y mis sentimientos personales.”

Mikel Erentxun.

PRESENCIAL

Teléfonos

983 18 7805 - teléfono
983 18 7801 - fax

Aviso Legal
Política de Privacidad

Atención al público

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Edificio 'Condes de Buendía'
C/ Juan Mambrilla, 14. 47003. Valladolid
centro.buendia@uva.es
extension.cultura@uva.es

CENTRO BUENDÍA