Objetivo: Empleabilidad. Redes sociales y visibilidad en Internet para profesionales

Conocer las particularidades de las principales redes sociales profesionales y su importancia en el marco de la empleabilidad

Desarrollar competencias profesionales en los estudiantes, que permitan mejorar su competitividad en el mercado.

Definir el concepto de marca personal y su importancia en el marco de la empleabilidad

Examinar algunas herramientas útiles para la creación y difusión de contenidos profesionales en Internet.

Estudiantes de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria (Universidad de Valladolid).

Estudiantes de otros centros universitarios de la Universidad de Valladolid en Soria interesados en mejorar sus competencias profesionales.

Profesores y personal de la Universidad de Valladolid y público en general interesado en mejorar sus competencias profesionales.

Previsiones sobre el Mercado de Trabajo

EgoSurfing: ¿qué dice Google de ti?

La importancia de la visibilidad para un profesional

Panorama actual de los Medios Sociales: Redes Sociales Profesionales. Uso profesional de Redes Sociales Generalistas. Resto de Medios Sociales de Interés. Búsqueda de empleo y Medios Sociales. Búsqueda de talento en los Medios Sociales

La importancia de la Marca Personal para un Profesional: .Qué es. Importancia actual. Cómo se desarrolla. El Ecosistema para la Marca Personal. Herramientas digitales para su difusión. La importancia de la Estrategia de Marca. Etapas para el desarrollo de una Marca Personal. Trabajadores y embajadores de la Marca Personal

Visibilidad en Internet: La importancia de los contenidos en Internet. Herramientas para la creación de contenidos. Difusión de los contenidos. ¿Un profesional necesita un Blog?

Profesorado

Alfredo Vela Zancada (socio-director de la empresa Social Media TIC’s and Training)

Metodología

Este curso formativo se impartirá siguiendo un enfoque eminentemente práctico y participativo.

Los contenidos teóricos serán seguidos por ejercicios reales y prácticos que permitirán la consolidación de los conocimientos y estrategias por parte de los estudiantes.