On va parler français!. Expresión y comprensión en lengua francesa

Las sesiones tendrán lugar los miércoles lectivos desde el 7 de febrero hasta el 28 de marzo de 2018, ambos incluidos, en horario de tarde (de 17:00h-19:00h).

Profundizar en el aspecto comunicativo de la lengua francesa por medio de sus discursos escritos y orales, en un nivel B1-B2.

Adquirir fluidez en la comprensión y producción de textos en lengua francesa, dentro de parámetros de variación lingüística y textual.

Profundizar en los aspectos fónico, sintáctico, semántico y estilístico de la lengua francesa.

Entrar en contacto con las culturas de la francofonía.

Contenido de las sesiones

Dada la naturaleza fundamentalmente práctica de este curso, todas las sesiones irán orientadas al desarrollo y la mejora de las destrezas lingüísticas comunicativas, a saber, la expresión y la comprensión, tanto escritas como orales. Para ello, partiendo de materiales principalmente audiovisuales, se realizarán ejercicios prácticos variados, tanto de manera individual como grupal.

Aunque no es el objetivo principal de este curso, si es necesario y siempre de manera complementaria al desarrollo de estas destrezas, se podrán revisar de manera puntual algunos conceptos gramaticales necesarios para el nivel de referencia del curso (B1-B2).

El trabajo de las sesiones presenciales se complementará con trabajo de preparación de las actividades fuera del aula.

Estudiantes de cualquier titulación y miembros de la comunidad universitaria del Campus de Soria, que no posean la lengua francesa como lengua materna y que cuenten con un nivel intermedio en esta lengua (B1-B2 o similar).

Público general (ajeno a la comunidad universitaria), que no posea la lengua francesa como lengua materna, y que cuente con un nivel intermedio en esta lengua (B1-B2 o similar).

Observaciones

No se necesita material específico para asistir al curso; no obstante, es recomendable disponer del uso de un ordenador y de conexión a Internet para un mejor desarrollo de las actividades que se preparen fuera del aula.