UVa : Universidad de Valladolid
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria
CURSOS

Oportunidades Marketing digital. Nuevos perfiles profesionales

Presentación y objetivos

La revolución digital aporta oportunidades para la estrategia de marketing de las organizaciones, con nuevas formas de relación con el cliente, comercialización de productos y servicios, co-creación de valor e investigación de mercados, entre otras, lo que se materializa en una demanda creciente de profesionales cualificados capaces de afrontar estos nuevos retos con éxito.

Además de reflexionar acerca de las posibilidades del marketing digital para las empresas y emprendedores, el fin último del curso es dar a conocer nuevas oportunidades para dirigir el futuro laboral de los asistentes, todo ello de mano de profesionales de primera línea que dedican su día a día, con éxito, al mundo digital.

Destinatarios

Estudiantes de la Universidad de Valladolid de un amplio abanico de titulaciones (MIM, ADE, DADE, Economía, FBS, Comercio, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Ingenierías, Derecho, Arte, etc.), así como cualquier otro miembro de la comunidad universitaria. También está dirigido a emprendedores y a todos aquellos que deseen orientar su actual o futura carrera profesional para aprovechar las oportunidades que brinda el marketing digital.

Programa

8 de octubre. COMUNICACIÓN Y RELACIÓN CON EL CLIENTE A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES

16:00 h. Entrega de documentación

16:20 h. Inauguración del curso

16:30 h. #Gamification. Óscar García. Director académico en ENTI y consultor de gamificación

17:30 h.#Comunicación2.0. Juan Merodio. Bloguero en JuanMerodio.com. Especializado en marketing digital

18:30 h. Pausa

19:00 h. #SocialNetworks. Mesa redonda sobre Community Management. Jaime Arroyo. Responsable de Comunicación en Medios sociales de Castilla y León es Vida. Simón de Francisco. Responsable de Comunicación en Medios sociales de Cascajares

9 de octubre. NUEVAS FÓRMULAS DE COMERCIALIZACIÓN Y CO-CREACIÓN ONLINE 

17:00 h. #MobileCommerce&Apps. Luis Diéguez. CEO en SuperTruper

18:00 h. Pausa

18:30 h. #Crowdsourcing. Laura Montero. Directora de Marketing de Adtriboo

19:30 h. #Crowdfunding. Borja Prieto. Director España y Latinoamérica en My Major Company

10 de octubre. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN MEDIOS DIGITALES Y PROTECCIÓN DE DATOS

16:00 h. #BigData. Emilio del Prado. Socio de Forlistening y Postanalitycs

17:00 h. #Networking. Pedro de Vicente. Autor de Exprimiendolinkedin.com

18:00 h. Pausa

18:30 h. #CoolhuntingDigital. Anna María López. Diseñadora multidisciplinar y coolhunter

19:30 h. #ProteccionDatos. Javier Álvarez. Abogado TIC. Socio director en AC-Abogados

20:30 h. Clausura del curso


PRESENCIAL

DOCUMENTACIÓN

Teléfonos

983 18 7805 - teléfono
983 18 7801 - fax

Aviso Legal
Política de Privacidad

Atención al público

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Edificio 'Condes de Buendía'
C/ Juan Mambrilla, 14. 47003. Valladolid
centro.buendia@uva.es
extension.cultura@uva.es

CENTRO BUENDÍA