UNIVERSIJAZZ

PAQUITO D’RIVERA. 70 años de Música Mágica

AGOTADAS ENTRADAS EN TODOS LOS PUNTOS DE VENTA

Componentes

Paquito D’Rivera (Saxofón Alto y Clarinete)
Pepe Rivero (Piano)
Georvis Pico (Batería)
Reinier Elizarde “El Negrón” (Contrabajo)
Este año Paquito D’Rivera, uno de los músicos más geniales de la historia del Jazz cumple 70 años en este 2018 y para celebrarlo emprende una gira por España y Portugal acompañado por Pepe Rivero Trio, un acontecimiento único del que podremos disfrutar en Universijazz.

Hijo del saxofonista y director de orquesta cubano Tito D’Rivera, fue un niño prodigio al empezar  a los cinco años sus estudios musicales bajo la tutela de su padre. Con diez años, D'Rivera actuó en el Teatro Nacional de La Habana. Continuó su carrera en el Conservatorio de La Habana. Ya con 19 años, convertido en todo un virtuoso del clarinete y el saxo, actuaba por primera vez, como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Tras fundar en 1965 con Chucho Valdés la Orquesta Cubana de Música Moderna y posteriormente el citado grupo Irakere, se traslada a los EE.UU. bajo la protección de, entre otros importantes músicos, del maestro del jazz Dizzie Gillespie. Allí comienza su colaboración con los mejores músicos como Arturo Sandoval, Roditi, Michel Camilo. Posteriormente graba con la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección de Lalo Schifrin, y en 1995 por primera vez con el Caribean Jazz Project; poco después  gana el Grammy por su disco 'Portraits of Cuba'. Ha colaborado con Eddie Gómez, Mc Coy Tyner, Herbie Mann, Tito Puente, Astor Piazzolla, etc. y ha publicado sus memorias en el libro 'Mi vida saxual'.