FORMACIÓN PROFESORADO

Plan de Formación del Profesorado

La Universidad de Valladolid (UVa) en los últimos años ha priorizado la participación del profesorado en los programas institucionales para apoyar el desarrollo de un aprendizaje acorde a las exigencias académicas actuales y desarrollar una docencia innovadora, colaborativa y de calidad. Así, la UVa a través del Área de Formación Permanente e Innovación Docente ofrece un Plan Estratégico de Formación continua, gestiona las convocatorias anuales de los Proyectos de Innovación Docente (PID) y organiza Jornadas de Innovación.  El Plan de Formación del Profesorado se articula en torno a ocho ejes estratégicos que se han considerado fundamentales y que se han ido ampliando en los diferentes cursos académicos atendiendo a varias demandas: las del PDI, la de los coordinadores de títulos y/o directores de los centros, y las propias de desarrollos metodológicos y tecnológicos.  La Universidad de Valladolid (UVa) en los últimos años ha priorizado la participación del profesorado en los programas institucionales para apoyar el desarrollo de un aprendizaje acorde a las exigencias académicas actuales y desarrollar una docencia innovadora, colaborativa y de calidad. Así, la UVa a través del Área de Formación Permanente e Innovación Docente ofrece un Plan Estratégico de Formación continua, gestiona las convocatorias anuales de los Proyectos de Innovación Docente (PID) y organiza Jornadas de Innovación.

Inscripción en los cursos de formación: Procedimiento y normativa

La inscripción en los cursos de formación docente se realizará a través de la Plataforma de Extensión Universitaria del Campus Virtual UVa. Siguiendo este link podrá acceder de manera directa al curso que contiene la herramienta de preinscripción. El plazo de preinscripción estará abierto a lo largo de todo el curso académico, y finalizará dos semanas antes del comienzo de cada actividad formativa.

Normativa

1.Las personas admitidas en los cursos deberán confirmar la matrícula en el plazo decinco días naturales desde el momento en que reciban la comunicación deadmisión al curso por parte del Área de Formación e Innovación Docente. Pasadoese tiempo, se considerará que renuncian a su participación en el curso.

2. En el caso de que una persona, habiendo confirmado su asistencia al curso, no pueda finalmente asistir, deberá comunicarlo antes de que comience el curso correspondiente. De esta forma, la plaza podrá adjudicarse a otro profesor. Si no seproduce esta comunicación, o se produce una vez comenzado el curso, seránanuladas el resto de sus inscripciones y no podrá realizar actividades formativas enlos dos próximos cursos académicos.

3.Para que un curso se imparta, este deberá tener una matrícula superior a diezparticipantes.

4.Para obtener el certificado de participación correspondiente, el profesorado deberáasistir al 75% de las horas presenciales del curso.

Relación de cursos del Plan de Formación del Profesorado. Año 2018

DOCUMENTACIÓN