Taller de cortometraje de Animación STOP MOTION: Herramientas audiovisuales para la sensibilización social

La herramienta STOP MOTION consiste en una técnica de animación para simular el movimiento de objetos estáticos a base de fotogramas sucesivos. Con este taller de animación se pretende conseguir formar a los asistentes en una disciplina audiovisual como herramienta para la educación y la sensibilización, participando en un proceso creativo en torno a cuestiones relativas a la interculturalidad.

Ciudadanía en general (comunidad universitaria y no universitaria).

Coke Riobóo (experto director en animación).

El taller de animación ofertará 20 plazas, donde se trasladarán los  conceptos básicos de las técnicas de animación “Stop Motion” y se conducirá un proceso creativo conjunto en torno a la temática a trabajar. Será impartido a lo largo de cuatro sesiones, en horario de 16 a 20 horas, por un experto director de animación, Coke Riobóo, que cuenta con amplia experiencia como profesor de animación y dinamizador de procesos creativos.

Lunes, 25 de febrero
Introducción a la animación y técnicas de animación.

Martes, 26 de febrero
Planificación de cortometraje.

Miércoles, 27 de febrero
Grabación y post producción.

Jueves, 28 de febrero
Post producción y conclusiones.

El taller pondrá a disposición de los participantes los materiales técnicos necesarios para completar todo el ciclo de animación, que va desde la planificación a la producción y post producción, siendo capaces de crear conjuntamente un cortometraje. De esta forma, se espera asegurar que los participantes puedan dar continuidad y replicar estas técnicas y ser capaces de iniciarse en la animación como una forma de expresión artística vinculada al activismo social por la defensa del derecho a la salud.