ACTIVIDADES CULTURALES

TEATRO LA MORENA: No daré hijos, daré versos

Premio Florencio a Mejor Texto de Autor Nacional de Uruguay - 2014.

Obra sobre la poetisa modernista uruguaya Delmira Agustini (1886-1914), que destacó en la vida cultural de principios del siglo XX porque fue una de las fundadoras de la singular tradición de mujeres poetas de América Latina. Nacida y criada en una familia muy conservadora, escribió sus primeros versos a los 10 años y ocho más tarde publicó su primer libro. Desde ese momento toda su obra se caracterizó por una fuerte carga erótica. Murió víctima de la violencia de género, ya que fue asesinada a manos de su exmarido.

Escrita por Marianella Morena, la obra consta de tres actos. Tres lenguajes. Tres puntos de vista. Seis actores rotan roles y géneros. Hay guerras que son de un hombre y una mujer. y hay guerras que son de una sola persona.