Técnica de Lax Vox: Aplicación a la terapia vocal

Informar sobre la técnica de Lax Vox: características del material empleado y metodología de aplicación.

Informar sobre el momento idóneo de introducción de la técnica en la terapia vocal.

Informar sobre sus contraindicaciones y uso incorrecto.

Adaptar la técnica a la individualidad y patología del paciente.

La técnica de Lax vox: descripción y condiciones técnicas.

Anatomía y fisiología de los órganos que intervienen en la fonación y cómo actúan con el uso de Lax Vox.

Metodología 1: cómo se hace, dónde ubicarla dentro de la terapia (protocolo terapéutico y áreas de trabajo -aspectos vocales que se trabajan.

Metodología 2: Ejercicios (objetivos de cada uno y prácticas de los mismos), aplicación a la patología vocal (hipocinéticas, hipercinéticas, mixtas), ejercitación práctica.

Casos prácticos.

Contraindicaciones.

Ruegos y preguntas.

Metodología

–  Actividad presencial (10 horas): Se expondrán aspectos teóricos en relación con la técnica Lax Vox. También se explicarán unas nociones básicas que permitan el desarrollo de la técnica dentro del protocolo vocal  de trabajo. La parte práctica consistirá en  realizar ejercicios con  distintos objetivos y adaptados a diversas patologías.

–  Actividad no presencial (15 horas): Los asistentes deben  elaborar  un pequeño dossier de ejercicios, cuya base sea la técnica  de Lax-Vox para trabajar  un caso de  patología vocal elegida por el cada uno.

Plazo de entrega el 26 de mayo de 2017. Los trabajos podrán enviarse por correo electrónico a: rociolesmes@gmail.com

Estudiantes y profesionales interesados de los siguientes ámbitos: logopedia, enfermería, medicina, educación (audición y lenguaje, educación especial), terapia ocupacional… y todas las  personas  que deseen conocer estas herramientas.

Profesorado

Mª Del Rocío Lesmes Cuerda. Logopeda. Experta en terapia de voz hablada y cantada. Soria.