UNIVERSIJAZZ

Hollie Ferris. Trumpet
Joe Collier. Trumpet
Tony Cook. Drums
Cynthia Moore. Vocals (Bitterseets)
George «Spike'. Percussion
Keith Jenkins. Guitar

James Brown, presentó al mundo un nuevo idioma, el lenguaje del Funk. “El Sonido James Brown”, que transcendió más allá de las barreras de la música, La religión, política, cultura, razas…

En éstos 50 años, la música de James Brown ha perdurado a lo largo de las décadas - a través de cambios sociales, estilos de música y luchas personales. Han disfrutado su música miles de millones de personas en todo el mundo. Y siempre, hubo una banda, THE JB’S. Que ahora, están de vuelta.

The JB’S cuenta con un repertorio íntegro de los conciertos de James Brown, liderada entre otros por Matha High, vocalista de Jb’s desde 1964, antes de eso, estuvo en bandas como the Rainbows, the Marquees (Marvin Gaye), and Billy Stewart (Primo hermano de Grace Ruffin's), en la actualidad también lidera la banda Speedometers y gira desde el año 95 con Maceo Parker.

Hay que destacar también al gran Danny Ray, maestro de ceremonias del Señor Brown desde 1960, músico y también productor en estos momentos, el bajista Fred Thomas y el batería Tony Cook que entraron en la banda en 1971, sin olvidarnos de Tyrone Jefferson, director musical de la banda desde 1976, fecha en la que se fue el gran Fred Wesley, el que por suerte, también está en esta gran banda, director musical y co- autor de muchos de los temas junto a Brown desde finales de los sesenta, junto con Hollie Farris, Joe Collier y Jeff Watkins, sección de metales preparada para “tumbar” cualquier recinto, o la cantante Cynthia moore (the betterweets).

Este proyecto, es el único avalado y respaldado por la familia de James Brown, la cual mediante la Fundación James Brown (James Brown family foundation) utiliza parte de este dinero recaudado por de JB’S para realizar programas de música para jóvenes con la finalidad de que no se pierda éste lenguaje y transmitir el legado de Mr. Brown. Estos jóvenes son siempre chicos con pocos o ningún recurso para poder costear una educación, también colaboran con los más desfavorecidos en otras áreas.