Workshop internacional. El proyecto arquitectónico en paisajes culturales: Mota del Marqués

Desarrollo de proyectos arquitectónicos en el campo de los paisajes culturales y patrimoniales.

Aprendizaje de herramientas de representación e intervención en un paisaje cultural con elementos de un gran valor patrimonial.

Desarrollo de nuevas vías de formación de los estudiantes de Arquitectura, especialmente interesantes en una comunicad como Castilla y León por su rico patrimonio.

Aprendizaje colaborativo en trabajo en equipo mediante utilización de la nuevas tecnologías.

Contenido

Realización por equipos de propuestas de intervención en el entorno monumental y paisajístico de la población de Mota del Marqués, Valladolid, con especial incidencia en el entorno de las ruinas del castillo y de la iglesia del Salvador.

Dirigido exclusivamente a alumnos de Arquitectura.

Profesores UVa

Darío Álvarez Álvarez, Miguel Ángel de la Iglesia Santamaría, Eduardo González Fraile, Javier Pérez Gil, Nieves Fernández Villalobos, Rodrigo Almonacid Canseco, Flavia Zelli, Carlos Rodríguez Fernández, Sagrario Fernández Raga

Profesores invitados

Pedro Alarcão, Faculdade de Arquitectura, Universidade do Porto, Portugal